El Rey está desnudo!, gritó el niño en el desfile, y de repente todo el mundo comentó la anatomía desnuda del Rey.
Algo similar al cuento de Hans Christian Andersen está sucediendo con los medios de comunicación respecto a JL R Zapatero/España. Quitando unas cuantas excepciones locales, el resto de los medios de comunicación de tendencia socialdemócrata (y algunos cuantos del otro bando) han glosado durante 5 años las bondades del traje (léase ‘ideario político’) de nuestro presidente y han obviado el lado oscuro de dicho ideario.
Claro, nadie se ha atrevido a contradecir el paño y corte del traje. Y el que lo ha hecho ha adquirido la etiqueta de 'esquirol'. O peor aún, de 'enemigo'. Y la vanidad y el ego son tan inmensos, abarcan tanto, que impiden escuchar, reflexionar y actuar en consecuencia.
Hasta ahora. De repente, FT (Financial Times) primero, y justo a continuación medios tales como The Economist, Liberation, El País o The Guardian, es decir, los más grandes popes occidentales de la comunicación, de ideología socialdemócrata, han alzado manos y cara al cielo y están aullando a los cuatro vientos, un día sí y otro también, el lastimoso estado actual y futuras previsiones de nuestra economía y la desesperante falta de iniciativas y pro-actividad para buscar soluciones eficaces después de que el gobernador del Banco de España hiciese de niño sincero.
En el cuento, si recuerdo bien, el reflejo que de sí mismo el Rey ve en el espejo hace que se dé cuenta de que realmente está desnudo y reaccione. Falta saber si nuestro Presidente, ante tantos y tan variados comentarios acerca de la desnudez de su política para sacarnos de la crisis reacciona. Y falta saber si el pueblo sigue pensando en lo maravilloso que es el traje del presidente…
viernes, 22 de enero de 2010
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