"La economía te la enseño yo en dos tardes". Celebérrima frase del ex-ministro Sevilla a Zapatero a principios de la primera legislatura del actual presidente del gobierno. Nunca supimos si hubo cátedra o no. Lo que sí sabemos es que después el ministro Solbes dijo que no había crisis ni atisbo de la misma, corroborado por Rodríguez Zapatero, en uno de sus ataques de optimismo o de marketing, no sabemos...y la crisis galopando cuesta abajo y sin brida para tirar de ella.
A día de hoy tenemos otro ministro de economía, el anterior gabinete en la empresa privada, un sinfín de globos sonda, más gasto, más subvenciones, más desequilibrio presupuestario, una financiación autonómica dispar, etc. Y menos ingresos. La impresión es que en el área económica estamos en manos de gente poco cualificada y dando bandazos.
¿Qué cualificación se debería exigir a nuestros gobernantes?. La respuesta es evidente. Cualquier trabajador que opte a un puesto superior debe pasar el filtro de una consultora de RRHH, que te evalúa los conocimientos, experiencia, etc. Entonces, ¿Por qué gobernar ¡un país! no requiere de, al menos, experiencia previa similar?, ¿Qué conocimientos y experiencia en materia económica tiene nuestro presidente para sacarnos de la crisis?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amigo mio la politica no tiene nada que ver con la cualificaciónn sino con el populismo. cual quier imbecil puede ser presidente de un gobierno (bush). el mínimo que habría que exigirles es un poco de inteligencia para rodearse de un bue equipo......pero claro entonces no serían imbeciles.
ResponderEliminar