viernes, 11 de septiembre de 2009

Vergüenza Sindical

En teoría, los sindicatos están para defender al trabajador. Después de 2 años de crisis y a las puertas de 5 millones de parados, ¿Han hecho algo?. A Aznar, por proponer cambios estructurales en el entorno productivo le montaron una huelga general. A Glez, en la misma situación que ahora, también (de hecho, creo recordar que fueron 2).
¿Y con Zapatero?. Ni siquiera han hecho intención de queja...más allá de ennegrecer Telemadrid cuando les ha parecido (y eso a pesar de que la Comunidad de Madrid debe ser la primera o la segunda que mejor está vadeando el charco). ¿Coincidencias con el gobierno de turno?: El sentimiento sectario y dicotómico izquierda-derecha, rico-pobre, explotador-explotado, solidario-insolidario, etc.
Pero la gruesa y desgraciada realidad es que hay 4 millones de ex-trabajadores sin trabajo por los que no están haciendo nada, proponiendo nada, negociando nada...simplemente esperando a que escampe. A lo mejor es que como ya no son trabajadores y ellos defienden a los trabajadores...¿Y con el millón restante objeto de ere's?. ¿Y con la subida de impuestos indirectos anunciada?. Sí, esa que grava la gasolina, el pan, la caña de cerveza, etc a todos, incluidos los trabajadores.

¡No quiero contribuir a pagar la vaguería y el forraje de un rebaño como éste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario